lunes, 8 de junio de 2015

GOLF Y EL SWING DE UNA BAILARINA

 Me fui unos días a Irlanda y como siempre que viajo a algún país extranjero intento buscar alguna actividad típica del lugar; normalmente elijo danzas pero esta vez decido probar con su deporte nacional por excelencia: el Golf.

Estoy avisada de que es un deporte que requiere de mucha concentración, de mucha técnica, de mucha paz interior para que nada externo ni interno pueda afectar a tu lanzamiento. Por suerte, soy muy buena alumna y cuando hago algo(que me apetece mucho) estoy concentrada al 100% . Mi mente estará centrada en lo que me explican y en lo que voy a hacer. 

Mi gran sorpresa llega cuando estoy recibiendo la clase técnica en el "shooting" (lanzamiento). Me hablan de postura, de alineación, bloquear, desbloquear, de relajar, de tensar, disasociar diferentes partes del cuerpo...

¡¡Y de la gran importancia de la CADERA!! Pues es la que lidera el movimiento tanto en el swing que lleva el palo hacia atrás "backswing" como en el momento en el que desgiramos el cuerpo para darle a la bola. En el backswing debe estar bloqueada para que no arruine nuestras posibilidades de llegar con el cuerpo de la manera correcta para darle a la bola y cuando ya estamos preparados para desgirar el cuerpo para darle a la bola, es la cadera la que coge el impulso y la fuerza para girar todo el cuerpo, así que sin empezar a desgirar los hombros, la cadera empieza a moverse hacia el objetivo.


Agradecida una vez más a la danza por los conocimientos en corrección postural que me ha dado, al trabajo diario que me exige o me exijo, a la elasticidad que me brinda, al saber que siempre encontrando el centro en ti puedes conseguir hacer lo que quieras con tu cuerpo. Alinearte y encontrar ese punto que te sostenga, ese punto desde el que creces hacia arriba, el que te permite elongarte y estirarte en todas las direcciones, del que sale el impulso del movimiento, ese punto en el centro del abdomen que también se conoce por el Hara o Svadhistana "2o Chakra".

Nadie espera que una chica que nunca ha practicado golf pueda hacer un tiro como este. Bien, ahora ya saben que las bailarinas podemos con esto y más gracias al conocimiento y control de nuestro cuerpo. Mi próximo reto, un mano a mano con Tiger Woods jajaaja XP


Os dejo este pequeño vídeo de uno de mis lanzamientos, para ser mi primera lección en golf no está mal, el profesor se quedó sin palabras, sólo pudo balbucear un: "Oh, my Godness"