miércoles, 28 de enero de 2015

VIBRA BAILANDO: BENEFICIOS DEL "SHIMMY"

Son muchos los beneficios asociados a la danza del 
vientre... para mi es ya una compañera de viaje. 
Los días en los que me siento bien me ayuda a alegrarme aún más, me hace sonreír y expresar la alegría con movimientos, gestos, miradas, guiños...
y si me siento melancólica o triste, me ayuda a conectar con esa parte intrínseca y vulnerable que se siente mal y me permite el poder acariciarla y darle calor con movimientos más suaves y lentos. 
Pero hoy tengo ganas de hablar de un movimiento en particular, el SHIMMY.

El "shimmy" es uno de los movimientos básicos y más a tractivos de la danza del vientre. El shimmy egipcio consiste en el movimiento rápido de las rodillas (flexionando y estirando), las rodillas flexionadas se van estirando hacia atrás con fuerza. La vibración se hace evidente en el abdomen y la energía se siente en todo el cuerpo.

Ayer estaba dando una clase de danza y al acabar una secuencia que había marcado, dije de hacer shimmy y expliqué que me encantaba hacerlo pues me hace sentir muy relajada y libre al dejar todas las tensiones y sentir como una vibración me recorre de los pies a la cabeza. 

Practicarlo cada día durante unos minutos hace que sus beneficios tengan más efecto en ti. Hace que tu cuerpo se acostumbre a estar más relajado y no en tensión. Cualquier lugar es bueno para practicarlo: mientras cocinamos, al lavarnos los dientes, mientras esperamos el tren, mientras hacemos una cola y nos toca esperar... 

Yo lo practico a diario, por ejemplo: cuando estoy nerviosa para calmarme, cuando tengo frío para entrar en calor, para los dolores menstruales, el shimmy es mágico.

Estos son algunos de sus beneficios:
* Desbloqueo de la cadera
* Activación de la circulación sanguínea
* Ayuda a disminuir los dolores mesntruales (alivia la sensación de tensión en la zona pélvica)
* Desbloquea la musculatura que interviene en las relaciones sexuales
* Ayuda a tener partos más ligeros y recuperaciones más rápidas
* Ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, ya que los ejercicios y el movimiento de las caderas ayudan a movilizar los músculos internos que favorecen a la disminución de los dolores de la región.
* Relaja (aunque al principio de practicarlo, más bien nos estresa)

¡Déjate llevar por su vibración y benefíciate tú también! :D

Os dejo un vídeo para que veáis el efecto del shimmy en nuestro cuerpo. A mi me encanta: es sensual, es liberación, es dejar toda la tensión de lado y dejar fluir toda la energía sexual femenina.
https://www.youtube.com/watch?v=3ANiBuNoWqA